JJSS recuperará para la feria el concurso ‘Bocateo’ si el Gobierno local “no levanta la censura que ha impuesto para que se celebre el ‘Meabe Red Festival’

La alternativa propuesta por los jóvenes socialistas se llevaría a cabo el 24 de agosto

Crónicas de Siyâsa/JJSS

Juventudes Socialistas de Cieza, mediante un comunicado de prensa, afirma que “tras la censura ejecutada por el Ayuntamiento de Cieza en la ‘IX Edición del Meabe Red Festival’, vamos a realizar la ‘X Edición del Bocateo’, una divertida actividad pensada en memoria de la ‘IX Meabe Red Festival’.

La asociación juvenil, que llevaba tres años sin celebrar el citado concurso de bocadillos, ha decidido retomar la actividad con un nuevo aire. La actividad tendrá lugar el 24 de agosto, de 12:00 a 19:00 horas, en la tasca del PSOE, situada en la Plaza de España, lugar en el que se podrá comer arroz recién hecho.

Podrá participar en el concurso cualquier ciudadano, de 12:00 a 14:00 horas. La inscripción es gratuita y se realizará en el mismo momento de la entrega del bocadillo. La actividad está dotada de un primer premio por valor de 100 euros, un segundo con 50 euros y un tercer premio por valor de 25 euros. Las bases pueden ser consultadas en las redes sociales de la organización juvenil, siendo reseñable que “los bocadillos deben ser entregados cortados en rebanadas y estar presentador en barras de pan, mínimo, de cuarto de kilo. Además, si el bocadillo contiene mahonesa deberá ser de bote, debiendo los concursantes detallar los ingredientes del bocadillo en el momento de la entrega del mismo. Podrán ser entregados un máximo de tres bocadillos por persona”.

El concurso tiene como objetivos incentivar la creatividad mediante el uso de las artes culinarias, fomentar el uso de productos ciezanos y recuperar recetas perdidas reinventándolas en formato de bocadillo.

Los jóvenes socialistas informan que “el concurso de bocadillos será realizado si el Ayuntamiento de Cieza no autoriza la realización del ‘Meabe Red Festival’ en el Auditorio Gabriel Celaya, único espacio homologado en el que es posible y viable realizar el festival. Si el Ayuntamiento de Cieza deja de censurar el festival, lo llevaremos a cabo, ya que estamos dispuestos a hacerlo, aunque lo autoricen el día de antes”.

Concluye el comunicado sosteniendo que “esperamos a cualquier persona que quiera comer y pasar un rato divertido con sus familiares o amigos. Las ganas, la ilusión, la imaginación y el trabajo duro son nuestra mejor receta. Esta alternativa nace del empeño por sacar adelante una propuesta fresca y divertida para los ciezanos y las ciezanas. Hasta ahora solo hemos recibido zancadillas del nuevo Equipo de Gobierno que dirige el Ayuntamiento del Cieza, pero no van a frenar nuestras ganas de hacerlo posible. Nos pueden censurar el festival, pero jamás nos quitarán la imaginación”.